Cerrar [X]

Entretenimiento

Filme salvadoreño “La batalla del volcán” en festival de cine internacional

Espectáculos / AFP

jueves 21, marzo 2019 - 12:00 am

El Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) presentará una muestra del cine independiente centroamericano como parte de su oferta, entre las que se encuentra “La Batalla del Volcán”, una película sobre la Ofensiva Hasta el Tope de noviembre de 1989 de la productora salvadoreña Trípode Audiovisual, que realizó una investigación para su producción.

La séptima edición del CRFIC se realizará del 28 de marzo al 6 de abril en varias salas de San José y otras 15 localidades desde Liberia, en el noroeste, hasta Pérez Zeledón, en el sur, según un comunicado de los productores.

Con una programación que incluye 66 obras de 48 países, habladas en 23 idiomas, el festival incluye cuatro películas que disputarán la Competencia Centroamericana de Largometraje, con dos obras guatemaltecas, una de El Salvador y una de Panamá.

publicidad

Adicionalmente, habrá una competición de producciones costarricenses, con siete largometrajes y 10 cortos, lo cual permitirá un vistazo a lo más reciente del cine independiente centroamericano, según los organizadores.

El director artístico del festival, Raciel del Toro, destacó que el evento contiene una oferta “variada y múltiple en cuanto a idiomas, nacionalidades, temáticas, estéticas y modelos de representación, pero estable y constante con relación a los valores humanos y cinematográficos”.


En la nueva edición, el festival costarricense rendirá homenaje a la directora de fotografía uruguaya María Secco, con una retrospectiva de cuatro películas: “Agua fría de mar”, “Restos de viento”, “La caja vacía” y “Tanta agua”.

Además de las competiciones dedicadas al cine centroamericano, el CRFIC incluirá otras secciones como Cine Queer, De Jóvenes, Retrospectiva y Clásicos de Culto, cada uno con películas dirigidas a diferentes públicos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.