Cerrar [X]

Nacionales

Fin de semana con al menos 19 homicidios

Yessica Espinoza

lunes 4, junio 2018 - 12:00 am

El sábado se produjo la masacre de una familia en la finca Montecristo, de Tacuba. / DEM

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República (FGR).

El sábado hubo 15 homicidios en todo el país, entre los que resalta la masacre de tres miembros de una familia en la Finca Montecristo del cantón Monte Hermoso, en Tacuba, Ahuachapán. Las autoridades identificaron a los fallecidos como María Enma Hernández, de 49 años; Manuel de Jesús Hernández, de 50 y Henry Abigail Hernández, de 17. Padres e hijo, respectivamente.

publicidad

En el cantón Chanmico de San Juan Opico, en La Libertad, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, quienes según las autoridades policiales fueron asesinadas con un machete. En otro hecho similar, un presunto pandillero asesinó a su pareja, una joven de 18 años, en Sensuntepeque, Cabañas. La FGR reportó al menos nueve hombres asesinados el sábado.

Ayer domingo, la Fiscalía reportó al menos cuatro escenas de homicidio. Una de ellas en Santa Rosa de Lima, La Unión, donde un hombre murió vapuleado. En Santa Tecla fueron asesinados dos hombres mientras que un cuarto hecho se registró en cantón Belén de Metapán, Santa Ana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.