Cerrar [X]

Nacionales

Fin de semana con al menos 20 homicidios

Yessica Espinoza / Gabriela Villarroel

lunes 22, enero 2018 - 12:03 am

Al menos 20 personas, entre hombre y mujeres, fueron asesinadas el fin de semana, según los informes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR). Las autoridades reportaron un total de 14 homicidios durante el sábado, de entre los cuales tres se presume eran pandilleros.

En San Salvador, la FGR reportó el hallazgo de un cadáver por muerte violenta, específicamente entre la 4° avenida Sur y 2° calle Oriente, al costado norte del parque Libertad, donde se ubicaba el Café Bella Nápoles que ayer anunció su cierre por la inseguridad y cierre de calles.

Las autoridades reportaron además la muerte de un pandillero de la MS-13 en un enfrentamiento con soldados, en la Colonia Lobato, departamento de Santa Ana. El fallecido tenía una granada en su poder.

publicidad

Dos dobles homicidios fueron cometidos durante ese mismo día. El primero de ellos se perpetró en Soyapango, específicamente en la Colonia Bosques del Río. Los cuerpos de dos jóvenes de entre 18 y 20 años, con múltiples impactos de bala, fueron encontrados en horas de la madrugada.

Otro homicidio doble se cometió al oriente del país, específicamente en Morazán. En el caserío Los Pérez, del cantón Piedra Parada, de Chilanga, dos pandilleros no identificados habrían sido asesinados con fusil.


El domingo, estuvo marcado por al menos seis homicidios, tres de ellos en el departamento de Morazán. El primero se dio en la 4a calle oriente, Barrio El Calvario del municipio de Osicala. La víctima fue identificada como Dennis Noel Nolasco Díaz de 35 años de edad, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha.

El segundo caso fue un doble homicidio en el caserío Los Pérez, cantón Piedra Parada, municipio de Chilanga. Las víctimas no han sido identificadas pero según agentes policiales, presentaban varios impactos de bala en el cuerpo.

La Fiscalía procesó también una escena de homicidio en Cantón San Antonio, caserío Las Piedritas, Cuyultitán, departamento de La Paz.  En otros hechos violentos, el Ministerio Público reportó el asesinado de un hombre sobre la carretera que conduce hacia San Martín y otro en el Barrio Santa Teresa de Sonsonate. Hasta el 20 de enero del 2018, la PNC contabiliza 209 homicidios, es decir 10 muertes diarias en promedio a nivel nacional.

10
Homicidios
En promedio, diariamente 10 personas han muerto en lo que va del año 2018.

209
Homicidios
Se registran desde el 1 hasta el 20 de enero, según datos de la PNC.

20
Asesinatos
Se cometieron entre el sábado y domingo en distintos puntos del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.