Cerrar [X]

Nacionales

Fin de semana dejó 21 muertes violentas en país

Juan Carlos Vásquez

lunes 31, diciembre 2018 - 12:01 am

Un enfrentamiento dejó el homicidio de un policía. / DEM

Entre el viernes y domingo fueron asesinadas aproximadamente 21 personas en 13 municipios de seis departamentos, según los registros de la Fiscalía General de la República.

Estos hechos se concentraron en San Salvador, Ahuachapán, La Libertad, Sonsonate, San Miguel y Usulután, pero la mayor cantidad fueron en cinco municipios del departamento de San Salvador, entre ellos Apopa, Tonacatepeque, Guazapa, Cuscatancingo, así como en la capital.

publicidad

En el informe fiscal se mencionan que el pasado viernes hubo cuatro homicidios, el sábado se reportaron 12, mientras que ayer al cierre de esta nota se informó de cinco personas asesinadas.

El sábado la cifra se disparó a raíz de dos enfrentamientos de pandilleros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). En uno de los hechos ocurridos en el cerro El Sartén, Apopa,  murieron cuatro pandilleros.


La Policía dijo que 11 pandilleros que se encontraban en un campamento en el mencionado cerro atacaron a balazos a un grupo de agentes que se acercaban hasta el punto donde ellos tenían el campamento.

Ante el ataque, los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) respondieron a los disparos y se generó el enfrentamiento, la PNC había recibido información en el cerró El Sartén, se estaba refugiando un grupo de pandilleros fuertemente armados con fusiles M-16.

El en el segundo tiroteo ocurrido el pasado sábado, un agente identificado como César Alberto Zepeda, murió luego de ser impacto dos disparos que hicieron pandilleros en la comunidad Santa Marta, barrio de San Jacinto, San Salvador.

Uno de los pandilleros agresores falleció y en el lugar las autoridades encontraron un arma de fuego que según los registros de la PNC tenía reporte de hurto ya que una persona particular lo había denunciado en abril de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En 46 municipios no hubo homicidios el año pasado: PNC

Según el director Howard Cotto en los departamentos de Sonsonate, Usulután y San Vicente tuvieron ...

MÁS INFORMACIÓN
3,340 salvadoreños fueron asesinados en Año Viejo

Septiembre fue el mes donde menos personas murieron de forma violenta y enero el que más homicidios...

MÁS INFORMACIÓN
Doble homicidio de jóvenes que salían de fiesta de fin de año

El crimen ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer, cuando los jóvenes salían de una fiesta de f...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.