Cerrar [X]

Nacionales

Fin de semana hubo 24 homicidios en El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 4, marzo 2019 - 7:58 am

Entre sábado y domingo se contabilizaron 24 asesinatos en el país, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sábado fue el día más violento con 15 homicidios registrados en distintos puntos del territorio salvadoreño, mientras que el domingo fueron reportado 9 crímenes, entre ellos un triple homicidio en el cantón El Progreso, en San Miguel, y el asesinato de dos jóvenes en la carretera Troncal del Norte, municipio de Guazapa, en San Salvador.

Durante los primeros tres días de marzo ya se reportan 29 homicidios y en lo que va del año la cifra llega a las 520 muertes violentas, 137 casos menos comparado con el mismo periodo de 2018, según las cifras policiales.

publicidad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy que no existe un repunte de homicidios y que “hay una tendencia clara a la reducción”.

“No tenemos un repunte, este 2019 se está caracterizando por los índices más bajos (de homicidios”, sostuvo en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.


Ramírez Landaverde dice que la reducción de los homicidios será “uno de los legados más importantes” que dejará la actual administración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo apagón afecta varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

Un nuevo apagón afecta este lunes varias regiones de Venezuela, incluida Caracas, casi 20 días después …

MÁS INFORMACIÓN
Apple lanza servicio de noticias por suscripción

Apple anunció el lunes el lanzamiento de un servicio de noticias por suscripción que incluye acceso …

MÁS INFORMACIÓN
Así busca Cristian Castro seguir los pasos de las Kardashian

El cantante mexicano Cristian Castro buscará seguir los pasos de las Kardashian con el nuevo proyecto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.