Cerrar [X]

Deportes

Final de Liga de Campeones 2020 se disputará en Estambul

AFP

jueves 24, mayo 2018 - 7:58 am

El estadio olímpico Ataturk, en Estambul, fue designado para albergar la final de la Liga de Campeones 2020, anunció este jueves la UEFA tras la reunión de su comité ejecutivo en Kiev.

Estambul y este recinto de 76.000 plazas ya recibieron una final de la Liga de Campeones, en 2005. Fue una de las más espectaculares de la historia de la competición, ganada por el Liverpool en los penales tras remontar un 3-0 al Milan.

¿Es que la situación política de los países, como Turquía, tuvo algún impacto en el proceso de selección?, preguntaron al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

publicidad

“No somos una organización política, por lo que no podemos juzgar la situación política de un determinado país. Tenemos nuestras reglas y al final decidimos”, contestó.

Ceferin tampoco aclaró si un día la final de la Champions podría organizarse fuera de un país miembro de la UEFA: “Es muy difícil hablar de eso, es una posibilidad teórica. Veremos lo que pasa en el futuro, la liga de Campeones es una competición global”.


La final de la Europa League, la segunda competición continental, fue atribuida a Gdansk (Polonia) para la temporada 2020 y el partido por el título en la Liga de Campeones femenina se jugará en Viena.

En 2019 la final de la Champions se disputará en Madrid y la de la Europa League en Bakú, mientras que Budapest recibirá la final femenina de la máxima competición continental, una medida destinada a que desarrolle “su propio espacio”.

Este año, la final masculina (sábado) y la femenina, este miércoles, se disputan en Kiev.

La UEFA también anunció este jueves que la Supercopa de Europa, que enfrenta al ganador de la Champions con el vencedor de la Europa League, se jugará en 2020 en Oporto. En 2018 tendrá lugar en Talin y en 2019 en Estambul.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

  El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN
Infantino insiste con mundial de 48 equipos en Qatar 2022

Una "mayoría" de federaciones apoya el proyecto de Copa del Mundo con 48 participantes en Catar-2022, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.