Deportes

Final fútbol femenino: Hegemonía vs revelación

Astrid Mejía

martes 15, enero 2019 - 2:00 pm

Este fin de semana quedaron definidos los equipos finalistas que el  próximo sábado buscarán el reinado del fútbol femenino salvadoreño en la fiesta grande, en sede por definir, cuyas invitadas serán las bicampeonas de Alianza Woman frente a las chicas del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), quienes buscarán hacer historia en un choque en el que se medirá la hegemonía de las albas a lo largo de la Liga Femenina contra el equipo revelación del torneo.

Las bicampeonas, que habían empatado 3-3 en la ida de las semifinales contra Usulután, se impusieron con un categórico 7-0 en la vuelta, guiadas por un póquer de goles de la nicaragüense Sheyla Flores, y otros tres tantos más de Pamela Sibrián, Liliana Payés y Brenda Cerén, avanzando a la gran final con un global de 10-3.

En la otra manga, el representativo del IMDER derrotó 2-3 a Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, La Unión, con un doblete de Jeimy Sánchez y otra aportación de Francisca González, clasificando a su primera final con un global de 8-4.

publicidad

Las paquidermas van en busca de un histórico tricampeonato en el torneo Apertura 2018 de la Liga Femenina, tras salir campeonas en el Apertura 2017 y Clausura 2018; mientras que las chichas del Instituto Municipal buscarán alcanzar un título soñado para la institución, el primero en su historia. La sede y el horario de la final será confirmado en los próximos días por la Fesfut.

Legend’s


Legend’s busca el tetracampeonato

En la categoría sub-17 también habrá una final en la que choquen hegemonía versus revelación, con un Legend’s enfocado en agigantar su historia con la conquista de un histórico tetracampeonato y un FAS-Asdefut luchando por conseguir su primera corona en la división juvenil.

Las tricampeonas de Legend’s avanzaron el domingo a la final, al imponerse 4-0 sobre Usulután, que también se despidió en semifinales en la sub-17 tras ser superado con un global de 10-1; mientras que las tigrillas del FAS dijeron presente en la fiesta grande por primera vez en su historia, al derrotar 2-1 al IMDER (global de 5-3).




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.