Cerrar [X]

Nacionales

Finaliza audiencia de “Operación Cuscatlán”

Juan Carlos Vásquez

jueves 7, marzo 2019 - 12:03 am

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” finalizó ayer la audiencia preliminar en contra de nueve imputados que, según la Fiscalía, forman parte del brazo financiero de la Mara Salvatrucha, estructura que fue desarticulada en el marco de la denominada “Operación Cuscatlán”, en los municipios de Soyapango e Ilopango.

La resolución se conocerá hasta el próximo 20 de marzo y uno de los fiscales del caso manifestó que tienen suficiente prueba para que sean enviados a juicio por el delito de lavado de dinero, cuyo monto blanqueado es de $2 millones entre los años 2005 al 2016.

Según el representante del Ministerio Público, el testigo criteriado “El Padrino”, incrimina a cada uno de los acusados ya que cuenta la modalidad que se utilizó por parte de la pandilla para blanquear el dinero que obtenían de las extorsiones, venta de droga y armas.

publicidad

En común acuerdo, empresarios de transporte y comerciantes de estos dos municipios decidieron que se invirtiera el dinero ilícito y que el 75 % de las ganancias fueran para la pandilla y el 25 % para los colaboradores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros de Operación “Cuscatlán” lavaron $2 millones según Fiscalía

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” comenzó ayer la audiencia preliminar en el caso conocido como …

MÁS INFORMACIÓN
Señalan audiencia de “Operación Cuscatlán”

Los delitos que la Fiscalía les atribuye a los imputados son conside-rados de crimen organizado....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía solicita que 33 acusados en Operación Cuscatlán vayan a juicio

En el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.