Cerrar [X]

Nacionales

Finaliza juicio contra policías acusados de homicidio de hombre con discapacidad

Juan Carlos Vásquez

viernes 4, mayo 2018 - 7:32 pm

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla  finalizó cerca de las 7:00 de la noche de este viernes la vista pública contra dos agentes de la Policía Nacional Civil acusados por el homicidio agravado de José Mauricio Salazar. Hecho ocurrido el 24 de abril del año 2017, en la lotificación El Zaite 2, de Zaragoza, departamento de La Libertad.

El fallo se dará a conocer el próximo miércoles, a las 8:30 de la mañana.

Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República señaló a los policías de haber asesinado a la víctima con discapacidad, argumentando que era pandillero y que lo hicieron en legítima defensa.

publicidad

A los agentes policiales les asignaron las claves “Clarencio” y “Herminio”, con base a una reforma que a finales del año 2016, se le hizo al artículo 307 del Código Procesal Penal.

La modificación dice que “Cuando miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública, personal de seguridad penitenciaria o personas que desempeñan labores de seguridad nacional y que realizando actividades propias de su cargo dañaren un bien jurídico, deberá guardarse la reserva de su identidad desde el momento mismo de su detención hasta que el juez competente dicte su respectiva sentencia definitiva”.


Entre la pruebas presentadas hay un análisis de balística realizado por peritos y el resultado de búsqueda de huellas en arma de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.