Cerrar [X]

Nacionales

Finalizan proyectos de agua en 110 municipios

Roxana Lemus

martes 19, marzo 2019 - 12:04 pm

Los proyectos  beneficiaron a más de 6,000 familias en 110 municipios. / Cortesía Fonaes. 

El Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) presentó los logros del programa Techo y Agua, tras el cierre de éste en 110 municipios que fueron beneficiados con la instalación de sistemas de captación y aprovechamiento de agua lluvia.

El programa comenzó a ejecutarse en 2004, luego de la firma de un canje de dueda entre los gobiernos de El Salvador y Francia.

publicidad

A través de Techo y Agua, el Fonaes buscaba mejorar la accesibilidad del recurso hídrico a familias y centros escolares con dificultades para abastecerse por sistemas tradicionales, mediante la cosecha de aguas lluvias.

Durante 15 años, el programa ha mejorado la calidad  de vida de 6,252 familias y 393 centros escolares en 110 municipios del país.


“Cuando les menciono que íbamos a traer agua no era agua limpia, era un agua con olor a sucio, a veces teníamos que colar el agua, por eso los niños se enfermaban mucho”, recordó Evelyn Hernández, una de las mujeres beneficiadas con el proyecto.

Según Carlos Cotto, presidente de Fonaes, con Techo y Agua se ha logrado beneficiar a personas de zonas remotas y con altos índices de pobreza.

En total, el Fonaes -con apoyo de Francia- ejecutó 226 proyectos de captación y aprovechamiento de aguas lluvias, instaló 16 sistemas colectivos e instaló 5, 915 sistemas de techo y agua individuales.

El trabajo fue ejecutado en coordinación con Adescos, alcaldías, oenegés, asociaciones comunitarias e iglesias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.