Política

Financiación frena la ley especial para desplazados forzados

Antonio Soriano

martes 16, julio 2019 - 12:00 am

Pandillas han obligado a familias a desplazarse a otras zonas.

Los diputados de la comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa justificaron ayer los seis meses de atraso en la aprobación de la Ley de Desplazamiento Forzado en que no hay una redacción final sobre el financiamiento.

Mario Tenorio, diputado de Gana y presidente de la Comisión, explicó a los diputados que aún no hay una redacción final sobre la forma de financiar la ejecución de la legislación, que busca atender y proteger a las personas que sean víctimas del desplazamiento forzado. Ayer, los diputados acordaron pedir a los nuevos titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad su opinión sobre el financiamiento.

publicidad

También, que informe si los planes de seguridad que están implementando lleva un componente de atención de las familias que sufren de desplazamiento forzado.

Los diputados quieren ver si la ley y los planes de seguridad están en la misma línea para evitar duplicidad de esfuerzos. Por otra parte, la Comisión de Legislación acordó mandar una copia de todos los expedientes relacionados con el trabajo del Ministerio de Justicia y Seguridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falta de fondos para una ley de desplazamiento

La falta de financiamiento es el principal obstáculo para aprobar la Ley  Especial para la Prevención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.