Cerrar [X]

Política

Firman acuerdo de país contra la corrupción

Edgardo Rivera

jueves 29, noviembre 2018 - 12:41 pm

Diferentes organizaciones de la sociedad civil firmaron hoy el acuerdo de país contra la corrupción, el cual busca un compromiso de los partidos políticos y de los funcionarios de gobierno a aplicar acciones de dialogo, de transparencia, rendición de cuentas y uso eficiente de los fondos públicos.

El contenido del acuerdo será presentado el 18 de enero de 2018 a los partidos políticos y a los cuatro candidatos presidenciales, dijo Mario Ruíz, rector de la Universidad Francisco Gavidia.

Los ejes de trabajo de la sociedad civil, en el combate a la corrupción son crear una nueva cultura que valore lo público y respeto a la ley, construcción de valores y ética de los ciudadanos, participación ciudadana activa, sector privado comprometido con la integridad, sistema de justicia independiente y contra la impunidad y un sistema político moderno, con prácticas democráticas.

publicidad

El documento fue firmado hoy por 80 personas representantes de la sociedad civil y esperan que más personas lo firmen en los próximos días.

El acuerdo es el resultado de varias mesas de trabajo, en el que participaron universidades, gremiales empresariales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano cree que cuotas partidarias deben suprimirse

Para Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, a futuro las cuotas …

MÁS INFORMACIÓN
Escobar dice que plazas sirven para financiar partidos

Director de AC cree que partidos “inflan” al sector públicos con plazas para tener las cuotas p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.