Cerrar [X]

Economía

Firman alianza que gestionará empleos para 2,000 jóvenes

Graciela Masis

miércoles 19, julio 2017 - 12:02 am

El convenio fue firmado ayer en la Camarasal. / CAMARASAL

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), junto a la Fundación Integral Salvadoreña (Fedisal), en representación de la Alianza Neo El Salvador, firmaron ayer un acuerdo de intermediación laboral que permitiría gestionar 2,000 puestos de trabajo para jóvenes.

La alianza, cuya ejecución ascendería a $23,000, comprende aspectos como capacitaciones, y ferias de empleo en San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán. También se buscará generar empleos de temporada y contratos de aprendizaje.

publicidad

La representante de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno, quien fungió como testigo de la firma de la alianza, indicó que Neo es una iniciativa regional que en el caso salvadoreño buscará capacitar a 18,000 jóvenes, de entre 17 y 29 años. “Tenemos la meta de llegar a apoyar 18,000 chicos en la formación, pero también llegar al menos a que 2,000 lleguen a tener su empleo”, indicó.

Javier Steiner, presidente de la Camarsal, dijo esperar ser facilitadores para los jóvenes que buscan un empleo y, sobre todo, “ser ese vínculo con asocios que necesitan de ciertas competencias y agilidades, para que los jóvenes que puedan trabajar en sus empresas cumplan con las necesidades de esa demanda”.


$29
años
Esperan capacitar a 18,000 jóvenes entre 17 y 29 años.

$4
ferias
Esperan realizar cuatro ferias de empleo para jóvenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Discuten liderazgo e innovación para el desarrollo

Previo a la semana de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, el presidente de la Cámara de …

MÁS INFORMACIÓN
Estos comercios tendrán ofertas para votantes este 4 de marzo

La dinámica consiste en mostrar el dedo con la marca del voto en los negocios participantes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.