Nacionales

Firman compromiso para seguir con plan de seguridad

Saraí Alas

viernes 18, enero 2019 - 12:00 am

Convenio fue firmado ayer con la Secretaría de gobernabilidad. / Óscar Machón

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia firmó ayer un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la Unión Europea (EU) para continuar recibiendo apoyo en la implementación y difusión de prácticas del Plan El Salvador Seguro (PESS).

EL subsecretario de gobernabilidad, Antonio Morales, afirmó que dicho plan tiene el objetivo de “fortalecer el proceso de transformación de la cultura salvadoreña en el marco de la prevención de la violencia en el país y fortalecer los derechos humanos desde el enfoque de género”.

publicidad

Agregó que la seguridad es un tema de preocupación para los salvadoreños y de interés político.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, dijo que continuarán apoyando el plan de seguridad, debido a que los candidatos presidenciales mostraron interés en abordar el tema de seguridad de una manera integral.


Mientras que el embajador de España en El Salvador manifestó que seguirán dando apoyo al país, debido al trabajo que realizado en los últimos años.

La firma del convenio fortalecerá a 50 municipios que están priorizados dentro del plan y tendrá un periodo de duración de 39 meses y costará 660,000 euros. Las instituciones beneficiadas son la Secretaría Técnica y la Comisión de Seguimiento y Articulación, además de personal técnico que implementa el plan, así como organizaciones involucradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN niega desvío de fondos y pide que UE “rectifique”

Diputados del FMLN negaron que fondos de la cooperación europea fueran desviados a la partida secreta …

MÁS INFORMACIÓN
UE confirma que desvío de Funes puso en riesgo ayuda

La Delegación de la UE en El Salvador mostró apertura a dar ayuda técnica y financiera a la Cicie...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Unión Europea buscan una alianza renovada

Un grupo de 33 países de América Latina son el cuarto mayor socio comercial de la Unión Europea....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.