Política

Firmantes de Acuerdos de Paz: todavía falta diálogo y justicia

Gerson Chávez

jueves 30, enero 2020 - 12:00 am

Firmantes de los acuerdos de paz se reunieron ayer en la Asamblea. / Ó. Machón

Los firmantes de los Acuerdos de Paz creen que el Estado todavía tiene retos y deudas con la población salvadoreña tras 28 años de ese hecho histórico que marcó el fin de 12 años de guerra.

“Hay más de ocho mil desaparecidos en el país, producto de un conflicto, de la intolerancia, hay más de 80 mil muertos, todavía no se han cerrado las heridas”, dijo la excomandante guerrillera y firmante de los Acuerdos de Paz, Nidia Díaz.

publicidad

Según la dirigente del FMLN, la población necesita “saber la verdad”, “dar cristiana sepultura a sus seres queridos”, así como “necesita justicia” y “que se arrepienta la gente de lo que hizo y también sanciones”.

El firmante Roberto Cañas, también excomandante de la guerrilla, dijo que una de las deudas es la aprobación de la Ley de Justicia Transicional para la Reconciliación Nacional.


“Este 2020 tiene y va a ser el año de la Ley de Reconciliación Nacional”, dijo Cañas en un foro organizado por la Asamblea Legislativa.

El firmante por parte del Gobierno, Óscar Santamaría, habló de la necesidad de abrir espacios de diálogo con todos los sectores de la sociedad para resolver los problemas sociales. “El método es el diálogo, no es otro”, insistió. El foro fue organizado ayer por la Asamblea Legislativa.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.