Cerrar [X]

Economía

Firmarán convenios APP para dinamizar la inversión

Fátima Kiste

martes 9, febrero 2016 - 12:00 am

Urbánica también informó que hoy, en el marco de la colocación de la primera piedra de su nuevo Hotel Fairfield Marriot, firmará algunos acuerdos con el Gobierno para dinamizar nuevos proyectos de inversión en el país en 2016.

“Revelaremos sendos convenios que estamos firmando con el Gobierno, el objetivo es justamente entendimientos entre el sector privado y gobierno en función de generación de la dinamización de empleo”, indicó el gerente de comercialización de Urbánica, Álvaro Barraza.

El empresario explicó que dentro de las nuevas inversiones se encuentran proyectos urbanísticos fuera del Distrito El Espino.

publicidad

Sin mayores detalles, anunció que en abril revelarán  información sobre un proyecto de 125 casas al norponiente del casco urbano de San Salvador, y otro que incluirá edificios de apartamentos residenciales que proveerán 275 unidades habitacionales.

Ambas obras suman $50 millones de inversión nueva para este año.


El gerente destacó que hay otro proyecto que superaría las 207 manzanas  de El Espino; sin embargo, aún se encuentra en etapa de pre planificación.

“Es muy importante que sigamos trabajando con el Gobierno y que la empresa privada apoye todo aquello que ayude al  gobierno a simplificar este proceso”, señaló el director ejecutivo de la empresa, Alejandro Dueñas.

$50 Millones

Urbánica tiene planeados dos proyectos habitacionales que implican inversión de $50 millones para 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pobreza extrema en América Latina en 2017 subió a niveles de hace nueve años

La pobreza extrema alcanzó en América Latina durante 2017 su peor registro en nueve años, afectando …

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.05 por galón este martes

Esta es la sexta reducción consecutiva que experimentan los precios de referencia de los combustibl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.