Cerrar [X]

Política

Firmó contrato con agencia mencionada en caso expresidente

Yolanda Magaña

martes 18, septiembre 2018 - 12:03 am

La alcaldía de San Salvador firmó un contrato con América Publicidad, una agencia señalada de recibir fondos de la Presidencia de la República para emitir cheques a favor de Grupo Radial Samix o Promotora de Comunicaciones, del expresidente Antonio Saca. El contrato fue prorrogado el 22 de diciembre de 2015.

El contrato fue firmado por el entonces alcalde capitalino Nayib Bukele y el representante legal de América Publicidad, S.A. de C.V., Rolando Alberto Durán Acevedo, en un inicio por un monto de $731,000, pero que luego de una prórroga a los dos meses se amplió a $877,200. “Cláusula tercera. Plazo. El plazo del contrato estará comprendido desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2015, ambas fechas inclusive”, reza el contrato.

Sin embargo, señalaba también que América Publicidad, S.A. de C.V. debía entregar los servicios “en las fechas, días y horas acordados mutuamente con la alcaldía”. No detalla la cantidad de anuncios a publicar. La agencia América Publicidad donó $20,000 al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en el año 2013, según los registros de las donaciones partidarias que el Ministerio de Hacienda posee. También, durante todo el año 2006, según los registros del fisco, esta agencia publicitaria donó $10,000 al entonces Partido de Conciliación Nacional (PCN), aunque no es la única agencia donate a partidos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele duplicó gasto en publicidad de Quijano

La Alcaldía de San Salvador incluye sus gastos publicitarios dentro de la partida de “consultorí...

MÁS INFORMACIÓN
Abogado denuncia a Bukele por enriquecimiento ilícito

Según el denunciante, parte del dinero del contrato del mercado Cuscatlán pudo ir a parar a las ma...

MÁS INFORMACIÓN
Abogado: monto real del inmueble es de $828,000 y pagarán $28.8 millones

El abogado que denunció a Nayib Bukele, Ricardo Núñez, criticó ayer que la alcaldía de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.