Cerrar [X]

Deportes

Firpo quiere despertar del horror

Astrid Mejía

miércoles 31, octubre 2018 - 12:00 am

Firpo urge de triunfo para salir del fondo. / Rony González

En pleno festejo de Halloween, los toros de Luis Ángel Firpo buscarán despertar del horror esta noche cuando reciban a Chalatenango en el duelo reprogramado por lluvias el pasado 7 de octubre, un choque en el que buscarán salir de una racha de nueve partidos seguidos sin poder ganar en este Apertura 2018.

En la jornada pasada, los taurinos fueron víctimas de C.D. FAS quien les venció 0-1 en el estadio Sergio Torres Rivera, hundiéndolos aún más en el fondo de la tabla con apenas ocho puntos. Su rival más cercano, Sonsonate, le saca el doble de puntos, mientras que los alacranes, contra quienes se medirán esta noche, tienen una ventaja de nueve unidades sobre los usulutecos.

publicidad

Firpo ya probó con el cambio de técnico, tras la renuncia de Jorge Calles que llevó a la contratación de Asdrúbal Kasselly Flores, pero tampoco le ha funcionado, al acumular ya dos derrotas bajo su dirección, contra Isidro Metapán (2-0) y contra los tigrillos (0-1).

“La situación en la que estamos es muy difícil, todos sabemos que nos jugamos una final partido a partido, no podemos cometer errores que nos cuesten puntos importantes”, dijo el entrenador, quien en dos encuentros ya está en la picota.


A Chalatenango, por su parte, parecía que sí le había sentado bien el cambio de dirección técnica, al sumar un triunfo y dos empates, pero en la jornada pasada no pudo con Santa Tecla, al caer 1-2 en casa.

Otro partido pendiente, pero por préstamo de jugadores a selección, es el duelo entre Alianza y Santa Tecla por la jornada 14, el cual se disputará mañana en el estadio Las Delicias.

Los albos buscarán en este partido acabar con la racha imbatible de los pericos en casa, la cual ya prolongaron a 36 juegos, tras igualar in extremis con Pasaquina en la jornada 16.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Tecla debutan hoy en la Copa El Salvador

Santa Tecla inicia la defensa del título copero contra el Juventud Independiente....

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la jornada 21 no se jugará el mismo día y la misma hora?

La Primera División sorprendió con la programación de la penúltima jornada del torneo Apertura 2018, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.