Deportes

Firpo volverá al fútbol profesional en enero 2020

Omar Gutiérrez

viernes 19, julio 2019 - 12:00 am

El nuevo presidente de Luis Ángel Firpo, Edward Dubón, anunció el jueves pasado en un programa deportivo radial que el equipo usuluteco no tendrá actividad profesional en lo que resta de este año, debido a los problemas financieros que contrajo con la administración anterior y que le impidieron inscribirse hasta en la tercera categoría. Según el nuevo máximo dirigente taurino, Firpo regresará hasta inicios del próximo año.

“Estamos en un plan integral para el rescate de Luis Ángel Firpo, resolver los problemas administrativos que hay. Nosotros queríamos participar en tercera categoría, pero no fue posible debido a los problemas, intentamos comprar una categoría, pero tampoco fue posible”, explicó Dubón.

El nuevo comandante del cuadro ultralempino ratificó el regreso del equipo para el próximo año. Ya que para lo que resta de este 2019 “nos vamos a dedicar a la remodelación del estadio, que esté en óptimas condiciones y volveremos en enero de 2020”, aseveró Dubón.

publicidad

 

La caldera


Por otro lado, en un comunicado difundido en redes sociales, la nueva directiva dejó en claro la autonomía del estadio Sergio Torres Rivera. “Queremos dejar bien en claro que el estadio Sergio Torres Rivera solamente es sede oficial del Club Deportivo Luis Ángel Firpo”.

“Sin importar la categoría el cual se encuentre inscrito federativamente; garantizarle a toda nuestra afición que por ninguna razón nuestro estadio será utilizado como sede por ningún otro equipo sin importar su procedencia”, aclaró la Junta Directiva tomando en cuenta que el benjamín, El Vencedor, tenía planeado utilizar ese recinto, pero luego Yamil Bukele presidente del INDES dio el aval para jugar en el estadio Jiboa.

Firpo fue el equipo que sufrió el castigo del descenso en la temporada 2018-2019 de la Primera División de fútbol. Pero el mal no acabó ahí, el pasado 3 de julio los usulutecos quedaron sin oportunidad de jugar en la Segunda División, tras no cumplir con el proceso de inscripción federativa, este mismo problema lo dejó sin posibilidades de inscribir en Tercera División.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.