Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal a favor de eliminar impuesto a telefonía para no “cargar al ciudadano”

Redacción web / DEM

miércoles 5, diciembre 2018 - 11:49 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló hoy que el gobierno debería buscar mecanismos para obtener fondos y no “cargar” a la ciudadanía con más impuestos, al ser consultado sobre la propuesta de eliminar el impuesto del 5 % a la telefonía, que es dirigido para el área de seguridad.

“No se puede estar cargando solo al ciudadano, todos los impuestos, todas las contribuciones; no puede ser, el ciudadano muchas veces, digamos, se siente demasiado cargado con todo este tipo de afectaciones de impuestos, creo yo que lo mejor es que se busquen otras vías que el nuevo gobierno, quien sea, busque otras vías, no necesariamente que sea del bolsillo del ciudadano”, manifestó.

Puede leer: Calleja y fracción de ARENA piden derogar impuesto a la telefonía

publicidad

El fiscal también afirmó que el Ministerio Público es una de las instituciones que menos fondos recibe, cuando debería ser una prioridad dotarla de más recursos.

“La Fiscalía General de la República ha sido de las instituciones que menos ha recibido, y, en este caso, se supone que (el impuesto) es para seguridad ciudadana y quien persigue el delito en este país es la Fiscalía, la Fiscalía debería ser de las primeras que estuvieran recibiendo ese fondo. Nosotros lo que hemos recibido lo hemos invertido uy correctamente, hemos, prácticamente, renovado nuestra flota vehicular, en este momento, con la contribución; pero sí hemos visto que ha existido una aplicación o entrega con otras instituciones que no precisamente tiene que ver con la seguridad de este país”, agregó.


Meléndez aseveró que la Fiscalía recibe un poco $10 millones de aproximadamente $120 millones que son recaudados con impuestos para seguridad.

La propuesta para eliminar el impuesto a telefonía fue presentada ayer por diputados de la fracción de ARENA, a petición de su candidato presidencial, Carlos Calleja.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresistas y senadores estadounidenses se reúnen con Nayib Bukele

Fotos cortesía La delegación de congresistas de Estados Unidos y el senador Tom Carper se reunieron con …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice Bukele privilegia el espectáculo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano pide que se deje de privilegiar el "espectáculo", …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de fracción de Arena sugiere Asamblea se pase al Cifco o CEL

Carlos Reyes ve viable que el préstamo para el nuevo edificio no se use y el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.