Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal: demanda por escuchas telefónicas es para “amedrentar” fiscales

Yessica Espinoza

jueves 9, marzo 2017 - 11:30 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que los abogados del empresario Enrique Rais, quieren “amedrentar” a los fiscales con la demanda interpuesta por una supuesta utilización de escuchas telefónicas sin autorización judicial.

“Están tratando de amedrentar a los fiscales. A nosotros no nos van a intimidar con este tipo de cosas”, aseveró el fiscal.

Los defensores de Rais interpusieron el miércoles una demandada en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, argumentando que los fiscales del caso hicieron escuchas telefónicas sin tener la autorización del juez.

publicidad

Estas escuchas fueron utilizadas para acusar al empresario de pertenecer a una estructura de corrupción en la que figura el exfiscal, Luis Martínez.

En la demanda están el encargado del Centro de Escuchas, Sigfredo Alcides Campos Crespo, por el delito de intervenciones ilícitas y actos arbitrarios y sus auxiliares fiscales Mayra Raquel Guerra de Quintanilla, Luis Montes Pacheco, Julio César Larrama Barahona, Liliana Guadalupe Jovel Guzmán y Celia Liseth Linares, por uso de información proveniente de intervención ilícita.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La condena contra exfiscal Martínez es “ejemplificante”

El Fiscal General Douglas Meléndez afirmó ayer que la condena de su antecesor Luis Martínez es …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cinco años a exfiscal Luis Martínez

Tras el fallo, el fiscal Douglas Meléndez dijo que la condena se con-vierte en una sentencia histó...

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt: Mides presiona para renovar el contrato

El contrato entre Mides y la alcaldía vencerá en mayo de 2019....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.