Nacionales

Fiscal dice están por resolver “casi” todos los asesinatos de PNC

Iliana Cornejo / Saraí Alas

martes 22, enero 2019 - 12:04 am

El fiscal general de la República, Raúl Melara, señaló que los casos de homicidio en contra de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están “casi” por resolverse.

Estas declaraciones ocurren, luego que la Policía Nacional Civil anunciara la captura de 318 personas, incluidos siete supuestos pandilleros que estarían involucrados directamente en los ataques.

“Junto con la policía se ha trabajado de manera coordinada y se han capturado a más de 300 personas, entre autores materiales e intelectuales, así que estamos por resolver casi todos los casos de homicidio que se han dado contra policías y militares”, dijo ayer Melara al salir de una reunión con diputados, en la Asamblea Legislativa.

publicidad

Melara señaló que a pesar de estos avances, desconocen cuáles son las causas de los homicidios de los agentes de seguridad, incluido el de un militar.

El pasado viernes 18 de enero, Melara descartó que el incremento de homicidios se deba a las elecciones y dijo que los motivos se determinarán con investigaciones, entrevistas y testigos.


Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, señaló que las órdenes de pandilleros de asesinar a policías “son antiguas” y que siempre han mantenido las medidas de protección en los agentes para evitar ser blanco.

Hasta el 18 de enero, nueve agentes policiales  y un militar fueron asesinados, supuestamente, a manos de pandillas, según han indicado las mismas autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.