Nacionales

Fiscal dice ganará casos en tribunales y no en medios

Iliana Cornejo

jueves 24, enero 2019 - 11:12 am

Melara dijo que ha recibido una institución fortalecida. Diego García.

El fiscal general, Raúl Melara, señaló que habrá un cambio en el manejo de la información de los casos, porque no es partidario de exponerlos ante los medios de comunicación.

"Es probable que vean un cambio en el manejo de la información, en el sentido de que los casos deberán ganarse en los tribunales no soy partidario de hacer una gran exposición mediática de los mismos y no pretendo poner en riesgo las investigaciones que se puedan llevar a cabo, este es un tema de estilo. No digo que antes haya sido malo y hoy sea bueno, es simplemente, un cambio de estilo".

publicidad

Melara resaltó que respetará la presunción de inocencia de las personas acusadas hasta que exista un fallo condenatorio en su contra y recordó que es responsabilidad de la fiscalía general, presentar casos sustentados ante los jueces.

El nuevo titular del Ministerio Público fiscal dijo que recibe la institución con 132,394 casos activos y 5,411 presentados entre el 1 y el 21 de enero. Señaló que sigue haciendo falta los recursos para la institución y que trabajará por reforzar aquellas áreas donde se reciben el 90 % de las denuncias. El fiscal Melara dijo que recibió una institución fortalecida, especialmente en las áreas especializadas.

Corrupción

Melara se comprometió a dar seguimiento a los casos de corrupción que la fiscalía procesa como el caso en contra del expresidente Mauricio Funes, quien ya acumula tres órdenes de captura; sin embargo, dijo que no adelantará criterio. "Lo más importante es la decisión de presentar los casos que sean fundamentados, que tengan la suficiente solidez para que sean procesados y puedan tener los resultados que nosotros queremos, en el caso del expresidente Fuens los casos deberán seguir ahí, yo no voy a adelantar criterios, creo que es importante que las investigaciones mantengan su curso y sea en los tribunales en donde se pruebe la culpabilidad o no de alguien", dijo esta mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.