Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal dice investigará a vinculados a Saca

Marcela Miranda / Iliana Cornejo

viernes 31, agosto 2018 - 12:04 am

El fallo contra el expresidente Saca será dado el próximo 12 de septiembre en la tarde. / DEM

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que el caso donde se procesa al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, no termina con su condena, sino que la investigación continúa para saber adónde llegaron los $192 millones de los gastos reservados que fueron extraídos en efectivo y supuestamente repartidos.

Meléndez agregó que se deben abrir expedientes individuales para investigar a todas las personas que están vinculadas al expresidente confeso de corrupción y que habrían recibido fondos públicos.

publicidad

Recordó que después del fallo del tribunal siguen con los procesos de extinción de dominio en contra de los bienes de Saca, y los acusados por peculado y lavado de dinero.

En su confesión, el expresidente Antonio Saca admitió haber entregado sobresueldos a su gabinete de gobierno hasta de $10,000 mensuales y que eran entregados en efectivo, por su secretario privado, Élmer Charlaix.


“Vamos a tener a un expresidente de la República condenado y vamos a estar mandando un mensaje que cualquier persona puede ser procesado y condenado, y también la valoración que deben respetarse los fondos públicos”, dijo Meléndez, ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN
Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.