Nacionales

Fiscal dice no investigan disturbios en TSE por falta de denuncia

Redacción web / DEM

lunes 10, diciembre 2018 - 12:57 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró hoy que el Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia o aviso por los incidentes registrados la noche del pasado jueves frente a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), protagonizados por simpatizantes del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

“Toda autoridad que considera que se ha cometido un acto delictivo de este tipo tiene que denunciarlo. Hemos tenido no muy buenas experiencias con el Tribunal Supremo Electoral. La última vez dijeron que habían sido amenazados todos, yo los recibí en la Fiscalía, adujeron que tenían amenazas de todo tipo en redes sociales, amenazas a muerte y de todo tipo. Nosotros abrimos un expediente y los comenzamos a entrevistar a todos, a cada uno por aparte, y después dijeron que no se consideraban ofendidos”, afirmó hoy Meléndez en declaraciones ante medios de comunicación, tras ser consultado si el caso ya era investigado por la FGR.

Puede leer: Seguidores de Bukele causan disturbios en TSE

publicidad

Meléndez considera que, si se ha cometido algún delito, el TSE debería presentarse con su representante legal para denunciar el caso.

“Yo creería que si ellos creen que se ha dado una situación irregular que linde con delito, esperamos que se presente un representante legal o que manden a su apoderado a interponer la denuncia. Creo que así debemos actuar los funcionarios”, sostuvo.


La semana pasada, un grupo de seguidores de Bukele se apostaron frente al TSE e impidieron la salida de los empleados del organismo para protestar por el color de la bandera de GANA en la papeleta de votación para las elecciones presidenciales de 2019. La protesta se dio horas después que el exalcalde de San Salvador acusara al TSE, a través de Twitter, de preparar un fraude para las elecciones.

Tras los incidentes, el presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que tomaría las acciones penales y civiles correspondientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Posible triunfo de Bukele preocupa a empresarios y políticos hondureños

La incertidumbre sobre el futuro político de El Salvador no solo mantiene alerta a los salvadoreños, …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide al fiscal informe sobre Bukele

Diputados del FMLN pidieron este jueves al fiscal general de la República (FGR) que informe si …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele "desprecia" y "se avergüenza de GANA”, dice Salvador Samayoa

El analista político Salvador Samayoa cree que si Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales de 2019 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.