Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal dice que espera amenazas por caso Funes

Iliana Cornejo

martes 12, junio 2018 - 12:02 am

Meléndez fue electo fiscal el 6 de enero del 2016 para tres años. / DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo esperar más amenazas en su contra y de su familia por el caso “Saqueo Público”, donde la institución que dirige ha acusado al expresidente de la República, Mauricio Funes, por el delito de lavado de dinero de más de $351 millones.

“Llegar a ser y trabajar y entrarle a la Fiscalía, tocar poderes fácticos, al narcotráfico, no es fácil es un costo que paga hasta la familia de uno, a veces ni la veo por una semana. ( A la familia) les vienen amenazas también. En este momento estoy esperando ya las amenazas (por el caso Funes), conspiraciones, cuestionamientos, difamaciones”, señaló Meléndez ayer, durante la entrevista de Frente a Frente.

publicidad

Meléndez ejemplificó que  en redes sociales se ha difundido un montaje de un sujeto con un chaleco del partido ARENA, a quien le han puesto su rostro. También manifestó que han difundido la fotografía de su hijo.

“No sean cobardes, enfrenten la justicia, respeten la institucionalidad, sométanse a la ley, no amenacen a los funcionarios, no sean cobardes ¡no sean cobardes! no creen páginas falsas de medios de comunicación para atacar a los funcionarios, es cobardía, no hay que hacerlo de esa forma”, aseveró ayer el titular del Ministerio Público.


Meléndez también pidió  a la comunidad internacional estar atentos por las amenazas que él pueda sufrir.

Esta no es la primera vez que Meléndez denuncia amenazas y presiones por casos de corrupción.

Hace casi dos años, Meléndez denunció que recibía presiones y amenazas de todo tipo por “poderes fácticos”, cuando hizo público el caso “Destape a la corrupción”, donde fue acusado el  también expresidente de la República, Elías Antonio Saca, que gobernó entre 2004 y 2009.

“Cuando procesamos a un pandillero, los ‘analistas’ dicen que le caiga todo el peso de la ley. Pero cuando es un expresidente, piden que se respete el principio de inocencia. Es contradictorio. Pero la ley es pareja”, manifestó Meléndez, ayer en la entrevista  matutina de Frente a Frente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía abre investigación a Interpol El Salvador

El Ministerio Público busca determinar si ese procedimiento de enviar la información incompleta de...

MÁS INFORMACIÓN
Verifican documentos enviados a Interpol sobre Mauricio Funes

La etapa de instrucción en el proceso penal será llevada por el Juzgado 7o. de Instrucción....

MÁS INFORMACIÓN
Envían solicitud de extradición de Funes a la Corte Suprema

El exmandatario y sus familiares recibieron el asilo político en Nicaragua, el 2 de septiembre del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.