Cerrar [X]

Política

Fiscal electo: “Me van a poder juzgar por mis actos”

Gerson Chávez

sábado 22, diciembre 2018 - 12:02 am

El fiscal general electo, Raúl Melara Morán, habló con los medios de comunicación tras la juramentación en el cargo, que iniciará el 6 de enero. / Óscar Machón

El nuevo fiscal ge­neral de la República, Raúl Ernesto Melara Morán, defendió ayer su independencia partidiaria y anunció que continuará el combate de la corrupción en el país.

Tras ser juramentado en el cargo y brindar una breve conferencia de prensa, periodistas le preguntaron si haber sido director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) afectará su independencia.

publicidad

“Las personas tendrán el derecho de tomar las decisiones que tomar las acciones que consideren convenientes. Ha sido una elección por consenso, eso le manda una señal al pueblo salvadoreño de que se han analizado los atestados, las capacidades, la hoja de vida”, respondió.

“Hay que seguir combatiendo la corrupción, combatiendo la impunidad y sobre todo cumplir el mandato que es fiel garante de los derechos de la ciudadanía”, manifestó.


Posteriormente, el fiscal electo volvió a ser cuestionado sobre su aparición en público con el candidato presidencial de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja, de quien fue asesor. “Yo creo que me van a poder juzgar por mis actos”, respondió el nuevo titular de la Fiscalía General.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vicepresidente niega que hubo canje de presupuesto

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, rechazó ayer que existiera un “canje” entre el partido …

MÁS INFORMACIÓN
Vamos dice elección es inconstitucional

Los candidatos a Presidente y Vicepresidente del partido “Vamos”, José Alvarado y Roberto Rivera-Ocampo, manifestaron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elige a Raúl Melara fiscal general

Raúl Melara sucederá a Douglas Meléndez, como fiscal general en el periodo del 6 de enero de 2019...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.