Nacionales

Fiscal entregó instructivo para atender casos de desaparecidos

Juan Carlos Vásquez

martes 13, agosto 2019 - 12:02 am

El instructivo de búsqueda eficiente de personas desaparecidas fue entregado ayer a los fiscales que trabajarán en la investigación de este tipo de casos que diariamente se reportan en la Fiscalía General de la República.

“Hemos realizado junto con Naciones Unidas y otras instituciones un protocolo de acción urgente para darle respuesta a la problemática de los desaparecidos” dijo Raúl Melara, titular del Ministerio Público Fiscal.

El instructivo es el que utilizarán los receptores de denuncia, los fiscales y Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, para que oportunamente puedan dar una respuesta a las familias de las víctimas.

publicidad

Melara sostuvo que como Fiscalía han creado las herramientas para contrarrestar este problema y están a la espera que la Asamblea Legislativa aborde el tema de las reformas presentadas el pasado 23 de julio con las que se pretende penalizar la desaparición de personas.

El fiscal también creó la unidad especializada que comenzó a funcionar el pasado 17 de julio para atender las denuncias de personas desaparecidas en el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.