Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General dice recibe respaldo a trabajo en EE.UU.

Iliana Cornejo

viernes 31, marzo 2017 - 12:01 am

Ayer, los fiscales del Triángulo Norte iniciaron una visita oficial a autoridades estadounidenses. / Cortesía Fiscalía

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que ha recibido respaldo al trabajo que realiza en la institución, en su viaje a Estados Unidos.

“Se nos ha dado un respaldo institucional, no como funcionarios, sino al trabajo que se está haciendo contra la delincuencia, contra la corrupción”, dijo anoche en una entrevista a la cadena internacional de televisión, CNN.

publicidad

Meléndez junto a los fiscales generales de Guatemala y Honduras, Thelma Aldana  y Oscar Chinchilla, se reunieron ayer con autoridades estadounideses, entre ellos, el secretario de seguridad, John Kelly, donde abordaron el ataque al narcotráfico en la región.

Las reuniones se realizan en el marco de una visita oficial, por Washington D.C., capital norteamericana y hoy mantendrán más reuniones, según la fiscal guatemalteca.


“Mañana (hoy) tenemos una mesa de trabajo y vamos a reafirmar esa relación (con el Triángulo Norte)”, dijo Aldana en la misma entrevista a CNN.

Según información difundida por la Fiscalía General salvadoreña, en las reuniones  los fiscales abordarán “el apoyo directo a los ministerios públicos en el combate a la corrupción, enmarcado en el Plan Alianza para la Prosperidad”. Además, los fiscales abordarán en las reuniones el fortalecimiento al trabajo conjunto con las agencias e instituciones estadounidenses, “que tiene como tarea el combate al tráfico de drogas internacional y delitos del crimen organizado”, sostiene un comunicado oficial de la fiscalía salvadoreña. “tiene derecho a defenderse”

El fiscal general, Douglas Meléndez, también señaló que el expresidente de la república, Mauricio Funes, tiene derecho a defenderse, porque está siendo investigado. Meléndez explicó que no podía confirmar o negar si el testigo criteriado en la investigación por lavado de dinero, en contra de Funes, es Leonel Flores, porque el caso tiene reserva.  “No es correcto entrar en debate con ninguna persona que se investiga, no podemos entrar en ese debate público”, respondió al entrevistador de CNN. Añadió que enviar el cuestionario a Nicaragua es válido porque es un proceso civil.

Los fiscales se reunieron con el secretario de seguridad, John Kelly. / Cortesía Fiscalía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal dice no investigan disturbios en TSE por falta de denuncia

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró hoy que el Ministerio Público no ha …

MÁS INFORMACIÓN
Congresista EEUU pide elección transparente de fiscal general

  El congresista estadounidense Eliot Engel, representante demócrata por Nueva York y miembro del influyente Comité de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal a favor de eliminar impuesto a telefonía para no “cargar al ciudadano”

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló hoy que el gobierno debería buscar mecanismos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.