Nacionales

Fiscal general dice seguirá combate a la corrupción

Iliana Cornejo

viernes 25, enero 2019 - 12:02 am

La audiencia preliminar contra De Saca está suspendida. / DEM

El compromiso del fiscal general, Raúl Melara, con la población es dar seguimiento a los casos de corrupción, así lo dijo a la prensa ayer en una conferencia.

“La ciudadanía debe tener la seguridad en esa administración, la Fiscalía General de la República seguirá con todos los casos de corrupción que se han iniciado y que también se les dará el debido trámite a todas las denuncias que se han puesto en la institución”, dijo en su balance de recepción del Ministerio Público Fiscal.

publicidad

Sobre algunos casos, como el del expresidente Mauricio Funes, Melara dijo que no adelantará criterio y que deben seguir su procedimiento.

Melara también negó haber recibido una petición de la defensa de la ex primera dama de la república, Ana Ligia de Saca, pidiendo un juicio abreviado.


“Hasta el momento yo no tengo ninguna solicitud, en mi despacho, con respecto a ningun tipo de negociaciones. Es probable que se la haya entregado a mi antecesor, de la cual yo desconozco, pero hasta este momento, a mí no me han entregado nada”, dijo.

El pasado 7 de enero, la Fiscalía negó una primera solicitud de juicio abreviado, pero la defensa dijo que haría llegar una nueva al fiscal  general Raúl Melara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente Saca confesó soborno: FGR

El juicio abreviado fue suspendido, ayer, por fallas técnicas en los audios de las escuchas telefó...

MÁS INFORMACIÓN
Posponen al 30 de agosto resolución de Ana Ligia Saca

La resolución de la audiencia preliminar en contra de la ex primera dama Ana Ligia Mixco …

MÁS INFORMACIÓN
Exoneran acusados del desvío de fondos de Taiwán

Los imputados deberán seguir el proceso de responsabilidad civil ya que solo ha extinguido la respo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.