Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal general evalúa buscar su reelección

Iliana Cornejo

viernes 14, septiembre 2018 - 12:01 am

Douglas Meléndez fue electo con 83 votos. Un diputado se abstuvo. / Archivo DEM

“¿Por qué no?” fue la respuesta del fiscal general, Douglas Meléndez, cuando un grupo de periodistas lo cuestionó si buscará reelegirse para un nuevo periodo.

“¿Por qué no si hemos roto con la impunidad si hemos metido presos a funcionarios? acabamos de lograr la condena de un expresidente, estamos  atacando las pandillas, la corrupción, el narcotráfico ¿por qué no? creo que tengo derecho”, respondió Meléndez.

publicidad

Sin embargo, ante la pregunta si tendría el apoyo en la Asamblea Legislativa señaló: “No, ahí sí no lo sé”.

Douglas Meléndez fue nombrado fiscal general de la república, el pasado 6 de enero del 2016 y está a menos de cuatro meses de dejar el cargo. Durante su gestión ha sido fuertemente criticado por las investigaciones de corrupción estatal y judicial y él mismo ha hecho público que es objeto de amenazas.


Meléndez Ruiz es fiscal de carrera, ingresó a la institución en 1990 como fiscal adscrito en juzgados de primera instancia y cuatro años más tarde fue fiscal específico de la unidad de delitos especiales contra el crimen organizado, donde desarrolló investigaciones de secuestros.

Cuando se postuló como candidato ante la Asamblea Legislativa, Meléndez presentó como carta los casos que había investigado: El secuestro de Guillermo Sol Bang, el asesinato de Adriano Vilanova, el asesinato de Fernando Javier Rodríguez y el de Ramón Mauricio García Prieto. Ayer señaló que su nueva carta de presentación es la condena del expresidente Antonio Saca, las investigaciones contra el narcotráfico y las pandillas.

En junio, el exmagistrado y juez Quinto de Instrucción, Edward Sidney Blanco, dijo en una entrevista de Diario El Mundo que no descartaba la posibilidad de participar.

“El tema de fiscal general sí es un tema que, no lo voy a negar, siempre me ha parecido un cargo muy importante que encajaría, bueno de hecho ya he participado”, dijo Blanco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos diputados entrevistarán a aspirantes a fiscal general

La Asamblea Legislativa crea una nueva subcomisión, enfocada en la elección del fiscal general de la …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian al expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski por compra de votos

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, presentó al Congreso una denuncia constitucional contra el expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal presentó nueva ley contra lavado de activos

Fiscalía propone a la Asamblea Legislativa elevar la pena mínima por el lavado de activos, a un ra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.