Nacionales

Fiscal General: Jueces reciben presiones externas

Iliana Cornejo

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:01 am

El Fiscal General, Raúl Melara, dijo que los jueces de la República reciben presiones externas que vienen de imputados y abogados en algunos casos.

Melara explicó que la Fiscalía percibe que los jueces están escuchando las presiones y resolviendo a favor de estas.

“Estamos hablando de presiones externas, presiones de carácter mediático y de otro tipo que pueden estar influenciando resoluciones judiciales, no es en todos los casos”, dijo el fiscal general ayer.

publicidad

El fiscal no habló de casos con nombre y apellido, pero al preguntarle si quienes ejercen son los mismos imputados  respondió: “Mire, estamos hablando de presiones de todo tipo, también de parte de imputados, de sus abogados, presiones mediáticas que se están llevando a cabo no solo de manera mediática, que se están viendo en los resultados de los procesos y es por eso importante hacer énfasis, el país necesita de jueces valientes que apliquen la ley conforme a derecho”, dijo.

Melara también dijo que necesitan un presupuesto adecuado y aseguró que los diputados han escuchado su petición.


Ayer, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz,  dijo que buscarán que la Fiscalía General de la República no dependa del dinero que quiera darle el Ejecutivo.

Ayer, los diputados de la Comisión de Seguridad, de la Asamblea Legislativa, se reunieron con el fiscal general para conocer avances en judicialización de personas durante el año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.