Nacionales

Fiscal General niega 90 % de desaparecidos son encontrados

Juan Carlos Vásquez

miércoles 17, julio 2019 - 12:05 am

En Vista al Lago, Ilopango, la Fiscalía ha encontrado 11 personas en una fosa clandestina. / DEM

El fiscal general, Raúl Melara, dijo ayer que no se puede establecer que el 90 % de las personas desaparecidas en el país son encontradas, tal y como lo dijo el pasado lunes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza.

“Tenemos un protocolo de actuación conjuntamente con Fiscalía General de la República, Fuerza Armada, Medicina Legal y la Policía Nacional Civil; prácticamente del 100 % de las desapariciones, aparece el 90 %”, manifestó el jefe policial la noche del lunes.

publicidad

Al ser consultado respecto a esa afirmación, el fiscal Melara sostuvo: “Ese es un dato que para mí no es del todo exacto, precisamente una de las capacidades que vamos ya a partir de hoy con esta unidad es poder llevar las estadísticas, ver cuáles son las razones de las desapariciones de las personas”.

Melara dijo que no todas las personas desaparecidas se trata de una muerte, ya que en algunos casos inciden otros factores, como deudas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Melara: Fiscalía debe ser “financieramente independiente"

  El fiscal general Raúl Melara señaló hoy la importancia de que la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a ladrón cerca de iglesia

Un supuesto ladrón, de 40 años, no identificado, fue asesinado por su supuesta víctima en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.