Nacionales

Fiscal ordena investigar hurto de medicamentos en sistema de salud pública

Redacción web / DEM

jueves 12, septiembre 2019 - 10:06 am

 

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que el Ministerio Público hará una “investigación exhaustiva” por el presunto hurto de medicamentos en el Ministerio de Salud (MINSAL) y en los establecimientos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“He ordenado abrir investigación exhaustiva sobre red que estaría hurtando medicinas en el ISSS y Ministerio de Salud”, indicó.

publicidad

 


Este proceso inicia luego que las autoridades de Salud y el presidente de la República, Nayib Bukele, denunciaran públicamente la sustracción de cantidades grandes medicamentos en el sistema público de salud.

El pasado martes, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) decomisó un lote de fármacos durante un procedimiento desarrollado en el mercado Central, en San Salvador, que había sido extraído del MINSAL y del ISSS.

El mandatario reaccionó ese mismo día, a través de Twitter y reclamó que “están robándose la salud del pueblo” y “comerciando con la vida de los salvadoreños”.

Un día antes, la titular de Salud, Ana Orellana Bendek, reveló que personas extraen las medicinas en diferentes unidades de salud y luego las comercializan. También informó que la institución ya investiga este caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kristen Stewart, "conmovida" al encarnar el drama personal de Jean Seberg

  A su paso por el Festival de San Sebastián, la estrella estadounidense Kristen Stewart confiesa que …

MÁS INFORMACIÓN
Difunden primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna

  El programa de exploración lunar de China ha publicado imágenes que permiten vislumbrar el misterioso material …

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda obtiene de Fitch Ratings la mayor calificación para una empresa financiera en el país

  Fitch Ratings afirmó las clasificaciones nacionales de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. (Davivienda Salvadoreño) e Inversiones Financieras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.