Política

Fiscal general pide a CCR investigue cómo se ha asignado el subsidio a transportistas

Gabriela Villarroel

martes 24, diciembre 2019 - 12:02 am

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará un examen especial a la Corte de Cuentas de la República (CCR), de los fondos otorgados a empresarios de transporte colectivo vía subsidio estatal, informó ayer el fiscal general Raúl Melara.

“Este día pediré a la Corte de Cuentas realizar una investigación para determinar cómo se ha asignado y utilizado el subsidio dado a los transportistas”, aseguró ayer el funcionario, a través de su cuenta de Twitter.

El fiscal criticó la nueva prórroga sin condiciones que aprobó la Asamblea Legislativa a la subvención estatal, el mismo día en que dos personas fueron arrolladas en San Salvador por unidades de transporte colectivo.

publicidad

En la plenaria de ayer, diputados denunciaron que existe “conflcito de interés” en la Asambela. “Acá hay diputados que siempre defienden los intereses de transportistas. Cuando se presenta una propuesta de reforma sobre el tema del transporte, se detiene”, aseguró David Reyes, de Arena.

El diputado Ricardo Velásquez Parker dijo que el subsidio “se vuelve una negociación anual de negocios bajeros, prebendas, año con año”. “¿Cómo le voy a aprobar el subsidio a alguien que no paga ni siquiera condiciones laborales? En las comisiones respectivas hay gente que protege estos intereses”, criticó Felissa Cristales, parlamentaria del mismo partido.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.