Nacionales

Fiscal general reconoce disminución de homicidios y espera que la baja sea sostenible

Redacción web / DEM

miércoles 17, julio 2019 - 8:01 am

Fotografía cortesía de Diálogo 21.

 

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró hoy que el Plan Control Territorial, puesto en marcha por el actual gobierno encabezado por el presidente de la República, Nayib Bukele, ha logrado, hasta la fecha, reducir la cantidad de homicidios en el país y dijo esperar que esta disminución pueda ser sostenible.

publicidad

“Hay que decirlo, sí, los homicidios han reducido, ha habido una baja importante, cada vida cuenta, y ahí está, habrá que ver cómo se va desarrollando el plan del presidente y cuáles son las siguientes etapas para que esta reducción sea sostenible en el tiempo”, manifestó hoy en la entrevista matutina “Diálogo con Ernesto López”, de canal 21.

El titular del Ministerio Público indicó, que aunque no conoce a profundidad el plan de seguridad que es ejecutado, hoy por hoy ha logrado la disminución de las muertes violentas en el territorio salvadoreño.


“Hay una realidad, hay menos homicidios diarios y eso hay que reconocerlo, y vuelvo al tema de quién tiene el mérito o de por qué se hace, es un tema de que cada vida cuenta y eso es positivo. Lo importante es que hay reducción de fallecidos y ojalá eso se pueda sostener en el tiempo.

Melara dijo que los resultados de las acciones hasta ahora ejecutadas han sido beneficiosas para la población y recordó que estas deben estar apegadas a la ley y respetando el Estado de Derecho.

“Todos queremos vivir en un país en paz, en un país con menos homicidios, en el cual se pueda trabajar, que crezca la economía, y todo esfuerzo que se haga en ese sentido esperamos que sea positivo”, afirmó.

Agregó que se sigue trabajando para lograr homologar las cifras de homicidios y de desaparecidos que manejan el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC), ya que estas algunas veces varían.

A inicios de esta semana, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante julio se reportan 70 homicidios; sin embargo, las cifras de la Fiscalía reflejan 87 crímenes durante el mismo periodo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ardiente foto de Miley Cyrus y Cody Simpson que ha escandalizado las redes

  Miley Cyrus está estrenando pareja, nuevamente, y ahora ha confirmado su romance con una irreverente fotografía …

MÁS INFORMACIÓN
Cuestionan de nuevo sexualidad de Maluma y le piden “salir del clóset” por esta foto

  Maluma nunca pasa inadvertido y en redes sociales mucho menos. El cantante colombiano volvió a desatar …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.