Nacionales

Fiscal: “Hay un vídeo de Norman Quijano reunido con pandillas”

Redacción DEM

sábado 16, noviembre 2019 - 12:02 am

La semana pasada, Norman Quijano llegó a declarar a la fiscalía sobre las supuestas reuniones. / Ó. Machón

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene vídeos de tres actores políticos reu­nidos con pandillas, confirmó el  fiscal general, Raúl Melara, la noche del jueves en una entrevista en del programa radial  “Diana Verónica y Tony”.

Melara señaló que tiene vídeos del diputado de Arena, Norman Quijano; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y del exministro de Gobernación de la presidencia de Salvador Sánchez Cerén, Arístides Valencia. Este último, fue citado por el Ministerio Público a declarar el pasado miércoles, pero no compareció, por lo que los fiscales ya tienen la orden de volver a citarlo a comparecer, dijo el fiscal.

publicidad

“Hay vídeos, hay un vídeo de Norman Quijano reunido con pandillas, y eso lo dijo el fiscal en medio de la audiencia, es más, es un dato importante, porque la gente decía que estábamos ocultando los vídeos, la fiscal comenzó a describir qué es lo que había en esos vídeos precisamente, para poder ser más contundente en la presentación en el desfile de la prueba. Sí hay vídeos de actores políticos reunidos con pandillas”, reiteró el jefe fiscal en la entrevista.

Ante eso, el diputado Norman Quijano pidió a la fiscalía revelar el vídeo donde lo vinculan a él.


“Reitero mi solicitud a la Fiscalía para que muestre el vídeo en aras de dar claridad a estos señalamientos para tranquilidad de todos y así confirmar lo que he dicho en infinidad de ocasiones que no he cometido ningún delito y menos he pactado con pandillas”, insistió el diputado, a través de un comunicado firmado con su nombre.

Melara dijo que la investigación sigue y que citarán a más políticos para que declaren sobre el caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.