Cerrar [X]

Política

Fiscal investiga acta de escrutinio final de TSE

Edgardo Rivera

martes 13, noviembre 2018 - 12:01 am

La Fiscalía indaga sobre las actas. / DEM

La fiscal electoral, Alma Campos, informó ayer que está investigando el diseño del acta de escrutinio final; añadió que escuchó los argumentos del TSE y no quedó satisfecha.

Campos considera importante escuchar a quienes critican el acta por una posible duplicidad de votos y que ésta facilitaría un fraude.

publicidad

“Ambas partes deben ser escuchadas, porque no nos podemos casar con una verdad, hay que descubrir qué está pasando”, dijo Campos.

Una vez el sistema esté elaborado, hará una segunda verificación. “Si vemos la violación de algún derecho fundamental, podemos interponer los recursos que la ley nos franquea para generar legalidad a las acciones del TSE”, aseguró la Fiscal.


Dijo que se hará acompañar por un técnico de la Fiscalía para analizar la forma en que el TSE pretende contar los votos. “Cuando tengan la plataforma y el sistema establecido, entonces, vendré a hacer una fiscalización con un técnico en esa área”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Elección presidencial tendrá más de tres mil observadores

El TSE ha recibido solicitud para acreditar a más de tres mil observadores nacionales y extranjeros...

MÁS INFORMACIÓN
OEA, UE y A-WEB entre observadores internacionales

Organizaciones de prestigio internacional han mostrado interés de realizar observación internacional para las elecciones. De hecho, …

MÁS INFORMACIÓN
Verificarán no inducción a voto en empresas

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara informó ayer que desplegarán más de 100 inspectores para verificar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.