Nacionales

Fiscal investiga lavado en donaciones de Taiwán

Juan Carlos Vásquez

viernes 19, febrero 2016 - 12:03 am

Gerardo-Antonio-Balzaretti-Kriete

Balzaretti Kriete declaró ayer como testigo ante Fiscalía. / DEM

El empresario Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, quien fue presidente del Centro de Estudios Políticos Dr. José Rodríguez Porth, fue citado ayer a la Fiscalía General de la República, en torno a la investigación de un posible delito de lavado de dinero, el cual se habría dado al transferir los $10 millones que Taiwán donó para obra sociales a El Salvador. Hacia el referido centro de estudios se transfirieron los fondos desde una cuenta abierta en Costa Rica, durante la administración del fallecido expresidente Francisco Flores, así lo reveló la Fiscalía en el expediente del caso; además, el actual presidente del Coena, Jorge Velado, ha manifestado que ese dinero fue para la campaña del año 2004.

Ayer, el fiscal general Douglas Meléndez, dijo que están a la espera de que el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador se pronuncie respecto a la acción civil que el Ministerio Público dio por iniciada desde que se judicializó el caso el 30 de abril de 2014.  Meléndez, sostuvo que las investigaciones continúan, por un lado se está tramitando la acción civil y se investiga un posible delito de lavado de dinero.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Imputados en caso Taiwán seguirán proceso en libertad

Los defensores pidieron anular el proceso por prescripción de lavado de dinero, pero jueza no admit...

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado cita acusados en caso fondos Taiwán

Para este miércoles entre las 2:00 y 2:30 de la tarde, el Juzgado Segundo de Paz …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Martínez manipuló acusación de lavado contra Francisco Flores

El exfiscal Martínez supo que más personas eran sospechosas de participar en el desvío pero no la...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.