Cerrar [X]

Política

Fiscal investigaría rompimiento con lazos con Taiwán

Gerson Chávez

sábado 1, septiembre 2018 - 12:02 am

Douglas Meléndez, fiscal general. / DEM

El fiscal general de la República, Douglas Mélendez adelantó ayer que posiblemente abran una investigación debido al rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán.

El anuncio del rompimiento de relaciones con Taiwán fue anunciado el 20 de agosto pasado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien también comunicó el inicio de relaciones con la República de China continental.

publicidad

“Estamos analizando si abrimos algún expediente general sobreaveriguar qué es lo que está ocurriendo sobre el tema este del rompimiento de relaciones con Taiwán y a la incidencia que pueda haber en nuestro territorio de otro país”, anunció ayer el fiscal general, tras confirmar que continúan las investigaciones por la venta de la isla Perico, en el departamento de La Unión.

“Lo estamos analizando y vamos a tomar la decisión en su momento, si entramos como Fiscalía a investigar esa situación (del rompimiento de relaciones con Taiwán)”, reiteró el fiscal.


El funcionario justificó que esta investigación puede ser abierta porque está mandatado, constitucionalmente, a defender los intereses del Estado salvadoreño.

“El fiscal representa los intereses del Estado y de la sociedad. Entonces, tenemos que estar pendientes que no vaya a haber una lesividad al Estado de El Salvador o una invasión a la soberanía nuestra”, señaló.

El Gobierno del FMLN ha descartado que el inicio de relaciones diplomáticas con China conlleve la instalación de una base militar en el Puerto de La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCR evaluará usar yuanes en operaciones internacionales

Según el Banco Central de Reserva, la volatilidad del yuan es “muy baja” comparada con otras mo...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente recibió credenciales de embajadora China

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió el lunes las credenciales de Ou Jianhong, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.