Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal: “La corrupción no se puede terminar, pero se puede controlar”

Redacción Web-DEM

jueves 18, octubre 2018 - 9:05 am

Fotografía: Pencho y Aída

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, fue entrevistado esta mañana en relación a los casos de corrupción en el país, el más reciente “Operación Corruptela”, en el que se involucra a 30 imputados por delitos de corrupción y crimen organizado, entre ellos: el expresidente de la República, Mauricio Funes y el exfiscal, Luis Martínez.

Meléndez dejó claro que la corrupción no es algo que tenga un fin pero enfatizó que se puede ejercer un control si funcionan las instituciones.

publicidad

“La corrupción no se puede terminar, pero se puede controlar, en cualquier país del mundo es así. Esto ocurre en las instituciones del Estado, por eso es importante el tema de controles que puedan tener las mismas instituciones”, expresó Meléndez en la entrevista Pencho y Aída.

El titular del Ministerio Público dijo que espera que el próximo fiscal, que deberá ser elegido a finales de este año, continúe el trabajo que hasta ahora se ha realizado durante toda su gestión.


“Cuando las instituciones funcionan es porque la cabeza quiere funcionar. En la Fiscalía puede llegar una persona a poner “neutro” o “retroceso” al vehículo del trabajo de la Fiscalía”, comentó al respecto.

Meléndez fue consultado sobre la posibilidad de una reelección y aunque afirmó que no lo descarta, dejo claro que aún es una idea que está evaluando. Esto pese a las “amenazas” que asegura recibe por el trabajo realizado.

“Muchos lo han dicho, el fiscal no hace nada en los últimos meses, pero en mi caso, ha sido el contrario… Estoy pensando casi que sí, porque mucha gente me dice que continúe trabajando”, respondió al hablar de su reelección.

“Tengo menos libras (de peso) y una cantidad de enemigos, es un desgaste fuerte. He recibido amenazas, tengo que buscar un balance, muchos familiares me dicen que ya no siga con esto”, agregó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal peruano ordena prisión preventiva para asesor de Keiko Fujimori

Un tribunal peruano dictó 36 meses de prisión preventiva contra uno de los diez coacusados en …

MÁS INFORMACIÓN
CICIG pide reforma constitucional para combatir corrupción

Una misión de la ONU en Guatemala recomendó este viernes una reforma constitucional en el país, …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general pide a la Asamblea que lo reelija por tres años más

  El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, pidió esta mañana a la Asamblea Legislativa considerar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.