Nacionales

Fiscal Melara dice no investigan a Silva por narcotráfico

Iliana Cornejo

martes 14, enero 2020 - 12:01 am

Silva Pereira fue deportado de EE.UU. el 8 de enero. / JCV

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que no investigan al exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira, por delitos de narcotráfico, pero aseguró hacen “un barrido”, en las oficinas fiscales donde pudiera tener procesos abiertos.

“Una vez se extradita al exdiputado Silva Pereira, se comienza a hacer un barrido de todos los casos que estaban abiertos alrededor de él, no tengo presente que haya un caso de narcotráfico, por el cual se le esté investigando”, dijo Melara ayer.

publicidad

El exdiputado del PCN, Roberto Carlos Silva Pereira, fue deportado de Estados Unidos el pasado 8 de enero, tras un largo tiempo detenido  en ese país, intentado conseguir asilo político.

Silva Pereira estaba prófugo desde el 25 de enero de 2007, cuando no se presentó a la audiencia inicial en la Cámara Primera de lo Penal, quien tiene un proceso abierto contra él por lavado de dinero de $14 millones y cohecho (sobornos).


Cuando la Fiscalía General de la República lo investigaba, descubrieron que el exdiputado almacenaba cocaína en un rancho de su propiedad, ubicado en la isla Corral de Mulas, en Usulután,  sin embargo, por este caso nunca fue acusado.

El exfuncionario suplente de la Asamblea Legislativa fue acusado por sobornar alcaldes de la zona oriental para que le adjudicaran obras  a empresas de él.

En su momento, la fiscalía dijo que Silva Pereira había sobornado a más de 20 alcaldías, pero solo judicializó cinco: San Luis de la Reina, Berlín, San Jorge, Ozatlán y San Juan Nonualco.

Ayer, el fiscal Melara aseguró que buscan en las diferentes oficinas fiscales los procesos que aún no han sido judicializados. “Él cometió una serie de irregularidades en varias alcaldías a nivel nacional, sí se está indagando sobre los procesos que pudieron abrir, que pudieron haberse iniciado dentro de cada oficina subregional para determinar si hay investigaciones sobre exconcejos municipales que en su momento pudiesen haber cometido algún delito”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.