Nacionales

Fiscal Melara: No tengo vinculación con ningún partido

Redacción web / DEM

miércoles 16, enero 2019 - 12:04 pm

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró este día que no tiene ninguna vinculación con ningún partido político, “ni de tipo material, ni de tipo formal”, como reacción a las demandas en contra de su elección a dicho cargo, que han sido interpuestas ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Niego que haya existido una donación directa al partido ARENA”, aseguró hoy en declaraciones ante medios de comunicación.

El titular del Ministerio Público sí reconoció que tiene un lazo de amistad con un candidato a la Presidencia de la República; sin embargo, señaló que eso lo externó durante su proceso de elección.

publicidad

“Es algo que yo admití y dije claramente cuando estaba en la etapa de entrevistas para el cargo de fiscal, cualquier persona que quiera ser servidor público debe hablar con transparencia y ser honesto. En ese sentido, lo he manifestado claramente, ha existido una amistad de muchos años con un candidato a la Presidencia; pero es eso, de ahí a violar el juramento que hemos hecho ante la Constitución de la República, es algo totalmente muy distinto”, sostuvo.

Dos de demandas de inconstitucionalidad por supuestas vinculaciones partidarias fueron presentadas contra la elección de Melara como fiscal general. Iniciativa Social para la Democracia (ISD)  presentó un recurso de inconstitucionalidad argumentando tres criterios: irregularidades en la verificación de requisitos para el cargo, no cumplimiento con el carácter público deliberativo que debe de verificarse al momento de tomar la decisión en la Comisión Política y posibles vinculaciones materiales y formales con el poder político, que pueden poner en riesgo la independencia en el ejercicio del cargo.


La fórmula presidencial del partido Vamos presentó una segunda demanda y señaló una vinculación material con ARENA, advirtieron una posible “impunidad” en la investigación de casos donde estaría involucrado el partido tricolor.

Melara fue asesor de campaña del candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, y director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kendall Jenner asombra con su cambio más radical

  La modelo Kendall Jenner sorprendió recientemente a sus fans con su nuevo look, que presumió durante …

MÁS INFORMACIÓN
Famoso actor hace desplante a Jennifer López y lo tildan de “racista”

  Un gesto del actor Tom Hanks durante un encuentro con la actriz y cantante Jennifer López …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.