Nacionales

Fiscal niega donación y vinculación política

Iliana Cornejo

jueves 17, enero 2019 - 12:02 am

Melara asistió ayer a la conmemoración de los 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz. / DEM

El fiscal general de la República, Raúl Melara, negó tener vinculación política y haber donado $1,500 “directamente” al partido ARENA.

Melara no negó que tiene una amistad de años con el candidato presidencial, Carlos Calleja, pero señaló que ese punto lo expuso en su entrevista a los diputados de la Asamblea Legislativa, por transparencia.

publicidad

“Ha existido una amistad por muchos años con un candidato a la presidencia, pero es eso, de ahí a violar el juramento que hemos hecho ante la Constitución de la República es algo totalmente distinto”, dijo ayer a la prensa.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estudia dos demandas en contra de la elección de Melara como fiscal general.


Una fue presentada por el abogado de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, y otra por la fórmula presidencial de Vamos.

Ambas demandas piden a la Sala revisar el proceso de elección que hizo la Asamblea y remover del cargo a Melara.

“No tengo ninguna vinculación ni de tipo material ni formal con ningún partido político y es algo que quedará demostrado”, aseguró Melara ayer.

El actual fiscal general fue electo en el cargo el pasado 21 de diciembre de 2018 y asumió el 6 de enero, luego que un día antes terminara su periodo el exfiscal Douglas Meléndez.

Melara fue asesor de campaña del candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja y director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala Penal ordena prisión a magistrado por abuso sexual

Este proceso está en la fase de instrucción a esperar de realizarse la audien-cia preliminar en la...

MÁS INFORMACIÓN
Sala ordena reinstalo de 13 empleados en Presidencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este viernes que …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a CSJ vigile consultas de diputados a víctimas de guerra

Miembros de la Fundación Roque Dalton y el Laboratorio de Investigación y Acción Social contra la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.