Cerrar [X]

Política

Fiscal pide fortalecer tribunales especializados, no suprimirlos

Redacción web/DEM

lunes 26, febrero 2018 - 1:00 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reiteró hoy su desacuerdo con la petición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de eliminar los tribunales especializados.

Según Meléndez, los niveles de crimen que tiene el país, no pueden ser contrarrestados con tribunales comunes. “Cerrar los tribunales especializados con los niveles de crimen que tenemos, es como cerrar hospitales cuando haya una epidemia”, manifestó esta mañana a los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa.

Afirmó que lo que se necesita es fortalecer los tribunales especializados o crear nuevos tribunales. “Si bien existe una saturación de estos tribunales, esa parte es la hay que revisar, que es lo que tenemos que hacer en realidad; si fortalecerlos, si ampliarlos, si crear nuevos con un enfoque bien especializado”, agregó.

publicidad

El fiscal señaló que varios países que tienen incidencia de criminalidad organizada, cuentan con este tipos de tribunales. “En todas las naciones donde el crimen organizado se ha agudizado, se han mantenido los tribunales especializados, y han crecido en número”, aseguró.

Meléndez pidió también a los diputados de la comisión, que esos juzgados vean los delitos de corrupción y el robo y hurto de vehículos


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal Meléndez espera que nueva Sala Constitucional resuelva sobre reforma UIF

El fiscal general, Douglas Meléndez, espera que la nueva Sala de lo Constitucional, conformada por los …

MÁS INFORMACIÓN
Exfiscal Luis Martínez va a juicio por fraude procesal

El exfiscal general, Luis Martínez, enfrentará juicio por el delito de fraude procesal, omisión en la …

MÁS INFORMACIÓN
Trump despide al fiscal general de EEUU Jeff Sessions

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles en un tuit la salida de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.