Política

Fiscal presenta reforma para penalizar la desaparición de personas

Redacción web/DEM

martes 23, julio 2019 - 11:52 am

El fiscal general de la República, Raúl Melara, presentó este martes a la Asamblea Legislativa una propuesta de reformas al Código Penal para penalizar la desaparición de personas.

Melara detalló que en el proyecto solicitan se incorporen nuevos delitos y "fuertes" sanciones para castigar las desapariciones y a quienes colaboren en el cometimiento de estas.

Entre los nuevos delitos figura desaparición forzada cometida por particular, para lo cual piden penas de 20 a 30 años de prisión; y la desaparición forzada de personas que en su modalidad agravada con condenas de 35 a 45 años de cárcel.

publicidad

El fiscal pidió a los diputados apoyar esta propuesta, a la vez que agradeció al diputado Rodrigo Ávila y a la diputada Patricia Valdivieso, por involucrarse en el tema.

"Quiero hacer un llamado a la Asamblea Legislativa, a todas las fueras políticas para que se sumen a este esfuerzo que consideramos es urgente para el país. Las madres desesperadas, las familias, no pueden esperar más y creo que todos debemos de unirnos en este esfuerzo para dar una solución. Hay que trabajar juntos y de manera urgente porque las familias esperan respuestas y cada persona cuenta", afirmó.


La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó el pasado martes la unidad especializada para casos de personas desaparecidas. Según estadísticas de la FGR, durante el año se han reportado 1,811 casos de personas desaparecidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.