Nacionales

Fiscal presentará próxima semana primera solicitud de asistencia técnica a la OEA

Redacción web/DEM

jueves 9, enero 2020 - 8:59 am

Noticieros Hechos

El fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció esta mañana que la próxima semana presentará la primera solicitud de asistencia técnica a la Organización de Estados Americanos (OEA) para un caso que están estudiando.

"A principios de la próxima semana voy a enviar a la OEA el primer requerimiento de asistencia técnica para casos que ya estamos analizando", comunicó en la entrevista de Noticieros Hechos.

publicidad

Melara recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la OEA firmaron un convenio de asistencia técnica en diciembre, bajo el cual organismo regional se comprometió, a través de la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (Cicies), brindar recursos, aportar peritos y fortalecer la FGR.

Afirmó que la FGR aprovechará el apoyo ofrecido por la OEA para perseguir a investigados en casos de corrupción, pero al mismo tiempo reafirmó que la función de investigar la mantendrá la Fiscalía.


"El monopolio de investigación lo tiene la Fiscalía, es la Fiscalía la que dirige y ellos van a ser un actor importante que nos van a dar un apoyo para que nosotros hagamos nuestra labor de la mejor manera posible", sostuvo.

Adelantó también que buscarán trabajar con la Iniciativa para la Recuperación de Activos Robados (StAR) del Banco Mundial, que ayuda a localizar bienes ligados a corrución.

Según el fiscal, en su primer año de gestión, se judicializaron 258 delitos de casos de corrupción y recuperaron $101,617,275 de 25 casos de corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia juicio contra Mario Huezo por feminicidio de periodista Karla Turcios

El juicio en contra de Mario Alberto Huezo, acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios, …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal confirma que Regina Cañas ha solicitado proceso abreviado en caso de corrupción

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó esta mañana que la exesposa del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal corrige error en nombre equivocado de empresa ligada a delitos informáticos

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reconoció que publicó por error en su cuenta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.