Nacionales

Fiscal promete ganar casos en tribunales

Iliana Cornejo

viernes 25, enero 2019 - 12:02 am

Melara respondió preguntas de los medios de comunicación, ayer, sobre cómo recibe la institución. Dijo encontró una institución “fortalecida”. / Diego García

El fiscal general, Raúl Melara, dijo que no hará exposición mediática de los casos y se comprometió a ganarlos en los tribunales,  llevando casos bien sustentados.

Melara advirtió que su administración respetará el principio constitucional de presunción de inocencia, hasta que haya una condena en contra de la persona acusada.

publicidad

“Es probable que vean un cambio en el manejo de la información, en el sentido de que los casos deberán ganarse en los tribunales no soy partidario de hacer una gran exposición mediática de los mismos y no pretendo poner en riesgo las investigaciones que se puedan llevar a cabo, este es un tema de estilo. No digo que antes haya sido malo y hoy sea bueno, es simplemente, un cambio de estilo”, señaló.

Su predecesor, Douglas Meléndez, fue criticado por hacer una exposición mediática de los casos y, algunos, perderlos en sede judicial; ejemplo de estos casos son Tregua, donde los acusados fueron exonerados, pero actualmente está previsto un nuevo juicio; también el caso San Blas, donde la fiscalía perdió el juicio, dos veces.


Melara dijo ayer que recibe la institución con 132,394 casos en investigación y del 1 al 21 de enero, la institución ha presentado 5,411 casos nuevos en los juzgados.

Recordó que la institución debe reforzarse con fondos, dado que el presupuesto es limitado, dijo que la institución necesita más apoyo técnico y eso hará su administración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a Francisco Cáceres, exsecretario privado de Funes

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil capturaron al exsecretario privado del …

MÁS INFORMACIÓN
Asesina a pareja e hijastro y se suicida en Valle Nuevo

El supuesto víctimario amenazaba a su compañera de vida, según vecinos....

MÁS INFORMACIÓN
INDES detecta presuntos actos de corrupción

En ente rector del deporte nacional interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República por i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.