Nacionales

Fiscal general promete redoblar lucha contra la violencia

Redacción web / DEM

viernes 18, enero 2019 - 10:29 am

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró hoy que el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) redoblarán esfuerzos para combatir la violencia en el país, que en el inicio de este año ha dejado más de 169 muertos.

Melara dijo que la escalada de hechos violentos debe frenarse y que estos casos deben investigarse para que no queden impunes.

“Vamos a coordinar esfuerzos y redoblar los mismos con la Policía Nacional Civil para que se pueda dar con los culpables y puedan ser procesados”, respondió al ser consultado sobre el alza de homicidios que se ha reportado en los últimos días.

publicidad

El titular del Ministerio Público señaló que la institución “hace lo que puede con lo que tiene”, y sostuvo que están enfocados en reforzar el trabajo con los recursos que se tienen actualmente. Además, señaló que lo peor que se puede hacer es pactar con los grupos criminales.

“La delincuencia debe de perseguirse, debe de procesarse y debe de condenarse”, agregó en declaraciones ante medios de comunicación durante el acto de firma del “Acuerdo de País contra la Corrupción”, suscrito por los candidatos presidenciales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agentes confirman que les han suspendido licencias

  La Policía Nacional Civil ha suspendido las licencias a los agentes en todo el país, este …

MÁS INFORMACIÓN
El deshielo superficial acelera a los glaciares antárticos hacia el mar

  El agua de deshielo superficial que drena a través del hielo y debajo de los glaciares …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.