Cerrar [X]

Política

Fiscal propone que juzgados especializados vean corrupción

Edgardo Rivera

martes 27, febrero 2018 - 12:03 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, pidió ayer a los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, que los delitos de corrupción sean procesados por los juzgados especializados, en donde se ven delitos de crimen organizado y de realización compleja. También pide que estos tribunales resuelvan sobre casos de hurto y robo de vehículos.

El funcionario fue citado para dar opinión sobre reformas a la Ley de Crimen Organizado y Delitos de Realización Compleja. A través de una modificación de ley, los diputados buscan descargar la cantidad de delitos que resuelven esos tribunales especializados, debido a que están saturados.

La propuesta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de eliminar esos juzgados, quedó descartada. El fiscal Meléndez saludó que se desista de suprimir esos tribunales y cree que deben fortalecerse. Aunque en el borrador de reforma no se contempla que estos tribunales vean delitos de corrupción, el fiscal pidió que se haga. “Que no queden fuera los delitos contra la corrupción, porque están contemplados también en las convenciones y, además, los delitos de corrupción, generalmente son delitos de crimen organizado de dos o tres personas en adelante… Y en los delitos relacionados en hurto y robo de vehículos, a lo mejor no sea relevante, ese tema pero, para la población, sí”, explicó el funcionario.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Convocan a elección de fiscal y hablan de reparto de cuotas Los aspirantes a fiscal general pueden llevar sus currículos a la Asamblea.

La  Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 57 votos la convocatoria de elección del nuevo Fiscal …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y ARENA chocan por la compensación a candidato a CSJ

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, aseguró ayer que la fracción mantiene su apoyo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.